jueves, 23 de mayo de 2013

LOS DIEZ MEJORES USOS DE TWITTER

 

 

Un estudio demostró que esta red social puede tener un uso pedagógico excepcional, sin embargo muchos profesores aun no encuentran su utilidad educativa. Aquí presentamos algunas ideas interesantes para replicar.


Twitter, el sitio web que permite en 140 caracteres escribir lo que estás haciendo en cualquier momento, se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes tras Facebook o Myspace y ya se empieza a utilizar con fines académicos con muy buenos resultados, así lo determinó un estudio realizado en la Universidad de Leicester en Inglaterra.
 
La investigación demostró que Twitter puede actuar como una excepcional herramienta de comunicación en el mundo académico, pues ayuda a desarrollar el apoyo mutuo entre los estudiantes, aumentando su uso justo antes de las pruebas o durante la revisión de los exámenes. También se comenta además que el servicio de microblogging sirve como una sofisticada herramienta de análisis y recopilación de datos en línea y que ayuda a evaluar y registrar las experiencias de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario